
Por ocho años Máximo Rodríguez se ha dedicado a ser guardavidas.
Fotos: ROBERTO BARRIOS
Por ocho años Máximo Rodríguez se ha dedicado a ser guardavidas.
Fotos: ROBERTO BARRIOS
Se preocupa por los demás. Amigable y entusiasta es Máximo Antonio Rodríguez, de 32 años, quien por ocho años ha laborado en el complejo deportivo de Torrijos Carter y ha tenido la dicha de enseñarles a nadar a los menores de edad.
En el distrito de San Miguelito es muy popular Máximo Rodríguez, sus amigos lo llaman “Max”, él reside en el sector #1 de Samaria y siempre se ha caracterizado por su vocación de servicio con la comunidad, en especial con la juventud.
Un 30 de noviembre de 1980 llegó a este mundo este personaje, quien tiene dos hijos, quienes son su principal fuente de inspiración.
Para “Max” la juventud del distrito de San Miguelito es muy importante, ya que se necesita que se distraigan en eventos positivos que los aparte del ocio, pues son el futuro del país.
Niños lo admiran
Solo basta llegar al complejo deportivo de Torrijos Carter, en San Miguelito, para observar cómo los menores de edad siguen todas las indicaciones que el guardavidas Rodríguez les da.
Los niños saben que no deben acercarse con chancletas a la piscina y las normas de higiene a seguir; ellos son agradecidos con Máximo porque ha sido su primer maestro de natación.
De 8:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a domingo, puede encontrar a este personaje en el complejo deportivo de Torrijos Carter.
Para Máximo es importante que cada persona trabaje por el bien de la población, ya que solo así se puede construir un mejor país.