
La colisión ocasionó un enorme tranque vehicular que duró más de una hora.
Foto: MELQUIADES VASQUEZ
La colisión ocasionó un enorme tranque vehicular que duró más de una hora.
Foto: MELQUIADES VASQUEZ
Elvis Aponte, de 25 años de edad, residente en la ciudad de Santiago, Veraguas, conductor de un auto BMW, murió ayer en horas de la mañana en la carretera Interamericana, en sentido hacia la provincia de Chiriquí, cuando colisionó de frente su vehículo con un camión cargado de útiles de oficina.
En este aparatoso accidente el conductor del camión también resultó con heridas, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital regional Dr. Luis “Chicho” Fábrega, para recibir atención médica.
Los bomberos de Santiago rociaron un químico en el lugar donde se registró la colisión, porque el camión derramó una gran cantidad de sustancias aparentemente tóxicas.
El mayor Víctor De Gracia, encargado de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional en Santiago, Veraguas, dijo que ya se iniciaron las investigaciones para deslindar las responsabilidades del lamentable suceso.
Manifestó que por el estado en que quedaron los vehículos, la velocidad pudo haber sido una de las causas que hayan provocado el accidente.
Recomendó a los conductores a manejar con precaución, tener su placa y póliza de seguro al día. Además de tener sus autos en perfectas condiciones mecánicas y a obedecer las leyes de tránsito.
El cuerpo de Aponte fue levantado de entre los hierros retorcidos de su vehículo y trasladado a la Morgue Judicial en Aguadulce, Coclé, por funcionarios del Ministerio Público.
De acuerdo a los informes policiales es la primera víctima que se registra en vísperas de los Carnavales en el interior del país.