Aún no está al 100%


Aún no está al 100%

Los conductores deben respetar el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora. - Fotos: ELSA GONZALEZ

Elsa M. González/Herrera - DIAaDIA

Con la construcción de la ampliación de la carretera Divisa a Chitré, llegar a la ciudad donde nadie es forastero solo tomará unos 20 minutos desde la entrada de Divisa.

Eduardo Eschoyez, vocero de la empresa Benito Roggio Panamá S. A., encargada de la construcción de la obra, dijo que el objetivo es que para el próximo fin de semana se encuentre, de manera temporal, el 95% de la carretera en condiciones para su uso.

Agregó que la vía sigue en construcción, por lo que hay que respetar los límites de velocidad y las señalizaciones.

Manifestó que se trabaja en coordinación con la Policía Nacional de la zona, que rige el subcomisionado Roger Franco, para acompañar a los automovilistas, ordenar el tránsito y realizar controles en lugares estratégicos para que todos puedan disfrutar de los Carnavales. Hasta ahora están habilitados los cuatro carriles desde Divisa hasta la entrada de Potuga y desde Parita hasta el corregimiento de La Arena, en la ciudad de Chitré. Sin embargo, hay algunos tramos en los que los vehículos solo podrán transitar en dos carriles, detalló Eschoyez.

“La obra estará lista para el mes de junio de este año, sin embargo, considerando la llegada de los visitantes, se ha planificado habilitar la carretera de manera temporal a cuatro carriles casi en su totalidad, aplicando su respectiva señalización”, puntualizó.

La Policía y el Sinaproc ya cuentan con todas las medidas de seguridad y puestos de control para vigilar el avance de los automovilistas desde Divisa.

 
suscripciones