Atentaba contra la seguridad de sus vecinos


 Atentaba contra la seguridad de sus vecinos

Los inspectores de la DIJ los sacaron de circulación. - FOTOS: Alejandro Santos

Alejandro Santos - DIAaDIA

Con las manos en la masa. El pasado miércoles, la Policía Nacional allanó una residencia en Gonzalillo, Alcalde Díaz, que era utilizada para alterar tanques de gas de forma clandestina.

Un hombre de 40 años fue detenido por los uniformados y puesto a órdenes de la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual, para procesarlo por este delito.

El sujeto era el dueño de la propiedad y realizaba esta actividad sin la debida protección ni autorización de la empresa distribuidora de los cilindros.

En la residencia, se ubicaron 10 cilindros de 100 libras, y 25 de 11 libras, estos últimos eran llenados con el gas que sacaban de los tanques de cien libras.

El allanamiento se dio en horas de la mañana por las autoridades de Dirección de Investigación Judicial (DIJ), que tras una operación de seguimiento detectó la práctica ilícita que se mantenía en dicha propiedad.

Voceros de la DIJ explicaron que la forma de operar el negocio era utilizando la fachada de una residencia para no levantar sospechas.

Informó que el vaciado y llenado de los tanques se hacía en la parte trasera de la vivienda, sin ningún tipo de control, por lo que era un peligro latente.

 
suscripciones