El recalentamiento provocó la estela de humo - Foto :ARCHIVO
Ya van cuatro. Tan solo un mes ha transcurrido del estallido que se registró en la avenida Justo Arosemena, donde se construye la estación Hospital Santo Tomás de la Línea Uno del Metro, cuando un nuevo accidente se registra.
Esta vez el accidente se registró cerca a la estación 5 de Mayo, cuando uno de los pozos de ventilación, un equipo utilizado para el proceso constructivo de la obra, se calentó y creó una estela de humo.
La empresa encargada de la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá aseguró que al darse el incidente se activó el protocolo de seguridad, por lo que no se reportaron afectaciones directas a los trabajadores.
También comunicaron que durante el proceso de evacuación del área de la obra, uno de los trabajadores presentó agitación al salir de la zona y fue atendido de manera inmediata, saliendo ileso del accidente.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá llegó al lugar y controló la situación. Una vez subsanada la situación, los camisas rojas dieron la autorización para que se reiniciarán los trabajos en la obra. Por fortuna, el accidente que se registró la mañana de ayer no dejó víctimas que lamentar en el proyecto.