Lágrimas, aplausos, gente en el terreno, lo vivido ayer fue una verdadera fiesta en el Estadio Rod Carew, cuando la novena de Veraguas consiguió su primer título nacional en la categoría juvenil al derrotar 6 carreras por 5 a Chiriquí en 12 episodios, en la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil "Copa José Antonio Checa" In Memoriam.
EL PARTIDO
Los chiricanos iniciaron el partido con las baterías encendidas, ya que amenazaron desde el mismo primer tramo, llenando las bases y, de paso, haciendo saltar a Alcibíades González, primer lanzador de la tropa veragüense.
Los del "Valle de la Luna" , pegaron primero en la segunda entrada cuando anotaron dos rayitas frente a los envíos de Alexis Pinto, lanzador que entró por González en la primera entrada.
Veraguas reaccionó en la parte baja de la tercera entrada, anotando su primera carrera.
Los "hijos de Urracá" no se rendían y, en la parte baja de la sexta entrada, con dos hombres en base, Adolfo Reina disparó un candelazo a la tercera base, que no pudo retener, provocando que los veragüenses anotaran una más y encendió la llama del triunfo en sus compañeros.
El peligro seguía latente y ahora con "indios" en todas las almohadillas, Isaac Forero despertó al bate, pegó imparable, trayendo una más a la casa. La preocupación ahora era mayor, porque Einar Atencio boleó a David Montilla, anotando una más Veraguas. Esta base por bolas hizo que el cuerpo técnico chiricano sacara a Atencio y trajera a Eloy Martínez, quien sofocó la rebelión de la tribu, ponchando al peligroso bateador Rubén Tejada.
La séptima entrada se fue a paso de conga, uno, dos y tres para Chiriquí, pero Veraguas tenía en mente sacar a relucir su casta en este episodio y, después de un out, Julio Aparicio pegó imparable y se robó segunda, pero Martínez volvió a decirle no a la tropa veragüense.
Los chiricanos iniciaron la octava entrada con imparable de Jack Clark, haciendo que saltara Forero y Adolfo Reina se encargó del montículo.
Reina logró retirar en elevado al cuadro interior a los dos bateadores que se enfrentó.
En la parte baja de la octava entrada, después de que Eloy Martínez retirase dos outs, Jonathan Aparicio disparó doblete y fue empujado por otro "tubei" de Ramón Rodríguez para empatar las acciones. Luego de esto, Martínez retiró el tercer out en elevado de Rubén Tejada.
La novena entrada se fue sin pena ni gloria. En la décima entrada, en la parte alta, Reina lució dominante y retiró a los tres en fila.
La décima y undécima entradas pasaron sin pena ni gloria .
En el duodécimo tramo las cosas iban a cambiar para el equipo de Veraguas, cuando Elidio Rodríguez disparó imparable, llegando a segunda base por sacrificio de Adolfo Reina. Luego bolearon de forma intencional a Jonathan Aparicio, para lanzarle a Isaac Forero. Forero no bajó los brazos y disparó imparable, para llenar las bases con un out. Ramón Rodríguez, el hombre que trajo la carrera del empate en la octava, nuevamente le quedaba en sus manos el triunfo, pero roleteó a tercera base para que forzaran al corredor que iba para el plato, sin embargo, el desenlace se dio de la manera menos esperada con un "wild pitch" de Eloy Martínez, para que Jonathan Aparicio anotara la carrera del gane y de paso, la tropa de Veraguas se adjudicara el título de la categoría juvenil de béisbol.
|