En una ceremonia previa al súper show para la entrega de los Grammys se dejó por sentado quienes eran las favoritas, pues Mariah Carey Mariah Carey logró tres premios Grammy.
La cantante aún tenía la oportunidad de obtener cuatro premios más, con lo que fijaría una marca histórica como artista femenina que gana seis o más premios Grammy en una noche.
Carey obtuvo el Grammy por mejor álbum de R&B por "The Emancipation of Mimi", mejor canción de R&B por "We Belong Together" y mejor actuación femenina de R&B por la misma canción.
John Legend también resultó como triunfador al inicio de las premiaciones, venciendo a Stevie Wonder, Keys, Fantasia y Earth, Wind & Fire para capturar el galardón a mejor álbum de R&B por "Get Lifted". Ni Carey ni Legend estuvieron presentes para recibir sus premios en el acto, al cual asistieron pocas celebridades.
Por otro lado, la curvilínea cantante colombiana Shakira ganó el Grammy al mejor álbum de rock alternativo en español, mientras que Luis Miguel se llevó el premio al mejor disco mexico-americano y Willy Chirino recibió el galardón al mejor álbum de salsa
merengue. Mañana les tenemos la lista completa de los ganadores.
|