Desde hace seis años que se dedica a vender accesorios de celulares y carteras; bueno, de todo lo que le pueda dar ganancia para llevar el sustento a su familia.
Ricardo Schuber dice que cuando perdió el trabajo que tenía, ya estaba muy mayor y, por ende, ya no pudo conseguir un empleo. No le quedó más remedio que buscar una forma de sobrevivir.
Considera que en este negocio lo que se gana es poco, porque la mayoría de los vendedores del área se dedican a lo mismo.
Además de vender mercancía en La Peatonal, Ricardo se dedica a comprar artefactos electrónicos para revenderlos, como una forma de aumentar su economía con algún dinero extra.
Lo más preocupante para Ricardo en estos momentos, es que el Municipio le va a vender un kiosco en 8 mil dólares y debe pagar 10 dólares por día, pero dice que ni siquiera aparece en la lista y teme quedarse sin nada.
Ricardo tiene 50 años y asegura que trabajar para él no es problema, sólo desea que las autoridades le den las condiciones para que ellos como comerciantes que pagan sus impuestos, tengan un espacio adecuado para realizar sus labores.
De este negocio depende su familia y afirma que invierte entre 20 y 25 balboas, lo que le da una ganancia de unos 10 dólares, que no son suficientes, pero le ayudan a cubrir los gastos necesarios.
GANANCIA
Ricardo aseguró que hay artículos a los que les gana el 50%, eso le ayuda a comprar más mercancía.
|