¿Homicidio y suicidio?
Las autoridades investigan. Goldis tenía 9 hijos y era vendedora ambulante. (Foto: Mirna E. Rogers / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Otro horrendo crimen en la capital. Esta vez, el escenario fue el sector 6 de Gonzalillo, en Las Cumbres-Alcalde Díaz.

Y es que Patricia Hernández, mejor conocida como "Goldis", falleció la madrugada de ayer en el Hospital Santo Tomás, luego de recibir un machetazo en la cara.

Pero eso no es todo, pues horas más tarde, se encontró el cuerpo exánime de José De Los Santos Guzmán, quien está vinculado con la muerte de Goldis y que hacía sólo 5 meses había salido de la cárcel por violar a una menor, que era su sobrina.

Los hijos mayores de Goldis contaron a DIAaDIA que su madre estaba sentada en una hamaca a la medianoche conversando y, repentinamente, apareció su padrastro Ramiro Antonio Padilla junto a dos hombres más, y fue quien le propinó la herida con el arma blanca a Goldis. Mientras forcejeaban, le quebraron un brazo.

Contaron que Guzmán trató de auxiliarla y lo corretearon, pero no volvió a regresar. Luego, se enteraron de que había muerto.

Sin embargo, según la División de Homicidios de la PTJ, Goldis, de 42 años, fue asesinada por Guzmán, de 36, quien luego de cometer el hecho de sangre, presuntamente se suicidó.

La PTJ insiste en que el crimen se registró en medio de una discusión entre el concubino de Goldis y ella. Además, agregan que Guzmán tenía una herida en el cuello, supuestamente hecha por él mismo, pero el machete que utilizó estaba incrustado en un tallo a varios metros, entonces... ¿cómo lo hizo?

NO HAY

Los hijos de Goldis pidieron apoyo al concejal del área. No tienen plata para los gastos del funeral. Ninguno trabaja.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados