Agua buena, comida mala
Hasta las botellas de agua sirven de división para los cuartos de los detenidos. (Foto: Mirna E. Roger / EPASAs)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Ya no tomarán agua de pozo. Ayer, el Ministerio de Gobierno y Justicia, en conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), normalizaron el suministro de agua en el Centro Penitenciario La Joyita, ya que los internos pasaron varios meses confrontando problemas con el abastecimiento de agua potable, debido al bajo nivel en el pozo de succión.

Al menos resolvieron un problema, pues al conversar con los internos del pabellón 1 de La Joyita, la lluvia de quejas no se hizo esperar.

El hacinamiento, las pocas horas en el patio y el uso de la clínica, fueron algunas de ellas. También aseguraron que las comidas continúan siendo de mala calidad y no quedaron conformes hasta traer una olla de arroz, que desde lejos emanaba mal olor, pero era parte del menú de ayer.

Ante estos señalamientos, la vice-ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, manifestó que en los próximos 90 días se debe haber clasificado a los delincuentes primarios de los reincidentes. Además, están nombrando más psicólogos, trabajadores sociales y juntas técnicas para tal fin.

PRECAVIDOS

Aunque ya había agua en el pabellón 1 de La Joyita, los familiares llevaron en botellas a los reclusos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados