[
Imprimir]


Se disipan las esperanzas
María era una persona sencilla. Ella renunció a su trabajo porque Meneses se lo pidió, dijo Machuca. (Foto: Josué Arosemena / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

¡María ya no regresará! Con pocas esperanzas se mantienen su madre, familiares y Mayra Machuca, prima de María Luisa Caballero Caballero, quien tiene más de cuatro años de estar desaparecida. Ella tenía 40 años de edad cuando la dejaron de ver.

Machuca recordó que el día que desapareció, las dos habían salido, y como a las 10: 00 a.m. regresaron a su casa. Luego, ella volvió a salir y nunca regresó.

María Luisa Caballero era la novia del asesino en serie y prófugo Carlos Meneses Lambiz, con quien mantenía una relación de más de un año. Ésta comenzó desde que María trabajaba en Chiriquí.

PROFUGO

Meneses Lambiz asesinó a Rafaela Ábrego de una puñalada en su pierna y murió desangrada; y asfixió a Leticia González. De igual forma mantuvo prisionera a Celia Esther González y se cree que es el causante de la desaparición de María Caballero.

Actualmente, Lambiz tiene más de 15 órdenes de captura por los delitos de homicidio y privación de libertad.

Machuca contó que Lambiz fue varias veces a su casa, ubicada en Vista Alegre de Arraiján, a visitar a María Luisa. "Al principio no me caía bien, pero después lo acepté, porque era el novio de mi prima y las dos éramos como hermanas", dijo.

NUNCA MAS LA VIO

La última vez que los familiares de María Luisa la vieron fue el 14 de mayo del 2003.

En ese momento llegaron las unidades de la antigua Policía Técnica Judicial a buscarla y la llamaron al celular, y ella contestó, pero en la tarde no lo tomaba.

Machuca manifestó que nunca ha recibido una llamada de María Luisa, pero cada día pierde las esperanzas de volver a verla.

MALICIA

Comentó que la situación afectó mucho a su familia, porque tuvo que poner la denuncia ante las autoridades y declarar varias veces. "Empecé a sospechar de él cuando mi prima (María) le pidió las llaves del apartamento que ambos habían conseguido y él no quiso dárselas. Siempre le sacaba un pretexto", explicó.

Ella quería graduarse de la universidad y sacar su Licenciatura de Educación Preescolar. Sólo le hacía falta un año para culminar, cuando misteriosamente desapareció.

RECOMPENSA

Las autoridades policiales han puesto una recompensa de B/. 5 mil para quien dé con el paradero de Meneses Lambiz.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados