Esta piscina es para beneficio de los residentes de El Chorrillo y actualmente hay niños que participan de un programa dentro del complejo deportivo. (Foto: Cortesía)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
¿Por qué la maldad? Desde el pasado Sábado de Carnaval se cerró la piscina del Complejo Deportivo Amelia Denis de Icaza, en El Chorrillo, pero el jueves cuando fue reabierta: ¡sorpresa! Había de todo en la piscina, desde restos de comida hasta excremento, por lo que quedó inutilizable.
También había pedazos de cerámica, y claro, debido a la suciedad, el agua estaba verde. En vista de lo sucedido, un grupo de residentes, entre ellos niños, se dieron a la tarea de limpiar los desastres de los ociosos, junto a Mayver Vides, quien labora como guardavidas en esta piscina.
A un costado de la cerca de ciclón se encontraba una escalera de madera, con la que se cree lograron bajar la cerca para acceder a la piscina.
¿QUE DICEN LOS ADMINISTRADORES?
Al principio se creía que el Instituto Panameño de Deportes era el administrador de la piscina, pero de ello se encarga la Junta Comunal de El Chorrillo. Allí explicaron que la Corregiduría sería la encargada de cualquier multa, sin embargo, esta entidad no puede actuar si alguien no presenta la denuncia.
Por otro lado, se había acordado que siempre habría una ronda policial que vigilaría los alrededores del complejo deportivo.
ADMNISTRACION
El Instituto Panameño de Deportes se encarga de todas las canchas, y la Junta Comunal, de la piscina.