[
Imprimir]


Princesa de la longitud
La saltadora colonense Natalie Aranda Robinson.

Ricardo Archibold Méndez | DIAaDIA

Toda una promesa. La provincia de Colón siempre ha tenido grandes deportistas que han dejado el nombre de nuestro país en alto, algunos de ellos están comenzando a hacer sus "pininos" en el mundo del atletismo, tal es el caso de Natalie Aranda Robinson, quien es una promesa en el salto de longitud.

Esta pequeña saltadora, a sus 14 años de edad, hace su camino en el atletismo paso a paso, zancada a zancada, para algún día emular la hazaña de su primo Irving Saladino, y ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.

Natalie inició en el atletismo hace dos años, bajo la supervisión del entrenador Florencio Aguilar, quien tuvo el olfato para darse cuenta de que con Natalie también puede escribir con tinta dorada su nombre en la historia del atletismo local e internacional, como lo ha hecho con los atletas Irving Saladino y Jhamal Bowen.

"Desde muy niña, me gusta el atletismo, creo que es por la sangre de mi familia, pero a la edad de 12 años comencé a practicarlo y, gracias a Dios, he tenido buenos resultados", dijo la saltadora.

Además, señaló que siempre sus padres la apoyan en ese deporte, y quieren verla algún día competir en un Grand Prix, y por qué no, en unos Juegos Olímpicos.

A pesar de este gran reto, ella prefiere mantener los pies sobre la tierra y trabajar con humildad todos los días en la pista del Estadio Armando Dely Valdés.

El año pasado, Natalie participó en los Juegos CODICADER, en los que obtuvo el segundo lugar en los 100 metros planos, y el primero en el salto largo.

Según su entrenador Aguilar, Natalie es una niña muy disciplinada y tiene todas las cualidades para llegar a ser una gran saltadora.

MENSAJE

"Espero algún día poder dejar el nombre de Panamá en alto para así emular la hazaña de mi primo Irving Saladino".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados