[
Imprimir]


Hace magia con su taxi
Luis, junto a su familia. (Foto: NEREYDA ATKINS E. / EPASA)

Nereyda Atkins E. | DIAaDIA

Amable y responsable. Diariamente se puede apreciar a Luis Alberto González Torres manejando su taxi, el cual le ha permitido formar una familia y llevar el sustento diario a su hogar.

Desde que tenía 19 años, conducía el transporte selectivo, él recuerda cómo antes la seguridad en el país era algo que alcanzaba a todos. Hoy esa misma seguridad se ve empañada por los constantes robos, homicidios y asesinatos a sus colegas.

ORGULLOSO

Luis tiene 6 hijos, todos convertidos en profesionales, gracias a su trabajo y a los consejos que junto a su esposa le han aportado a sus descendientes, muestra de ello es que Nadineth, una de sus hijas mayores, se encuentra en Chile, estudiando una maestría.

EL MEJOR NEGOCIO

Para él, el mejor negocio es el de conducir taxi, y más ahora con la nueva medida que ha impuesto el Gobierno, es decir, que todos los vehículos selectivos deben ser de color amarillo. "Actualmente hay pocos taxis transitando, lo que me permite recoger buenos dividendos, lo único que no comparto con otros colegas es el no voy", expresó. Para Luis, esta actividad es un negocio redondo, razón por la cual labora cada día de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

SALVADO POR SU ESPOSA

Hace muchos años, el mismo día que cumplía años su esposa, un 19 de mayo, Luis recorría la ciudad junto a ella. Sucedió que, estando en el área de Calidonia, dos sujetos le solicitaron que los llevara a Tocumen. "En el camino, les conversé que mi esposa estaba de cumpleaños y que después de esa carrera ya no trabajaría más para llevarla a celebrar. Al llegar a su destino, los pasajeros me confesaron que me iban a perdonar la vida porque su intención era robarme y matarnos a ambos".

POCA SEGURIDAD

Luis aspira a que en algún momento de este año la seguridad en el país mejore, por el bien de todos, especialmente pensando en sus colegas que laboran durante la noche.

DOBLE FELICIDAD

Hoy Luis está de cumpleaños, y se siente doblemene feliz porque vendrá al mundo su noveno nieto.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados