[
Imprimir]


Esperan una respuesta de las autoridades
Joseph y Odelin cuentan sus vivencias. (Foto: NAYELI WILLIAMS / EPASA)

Nayeli Williams | DIAaDIA

Alivio y preocupación. A pesar de tener noticias de su familia, formada por su madre y siete hermanos, Joseph Moise, haitiano residente en Panamá desde hace siete años, quiere viajar a su tierra natal para ver a sus parientes.

Una de las preocupaciones de Joseph es que sus familiares están en tiendas de campañas improvisadas, pero pasando hambre debido a que tienen que compartir la comida con diez personas.

Este joven está a la espera de que las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) le den respuesta para ver si puede viajar.

ESTAN COMUNICADOS

Joseph manifestó a DIAaDIA que se comunica con su madre tres veces por semana.

Afortunadamente, al momento del terremoto los familiares de Moise estaban en su casa ubicada en Delmos, un pueblo que está a unos veinte minutos del Palacio Presidencial haitiano y pudieron salir ilesos del fatal temblor.

También se encontraba con él, Odelin Philome, un joven que reside en Panamá desde hace cinco años y que es uno de los estudiantes universitarios que están solicitando un permiso temporal de trabajo en el país mientras su situación se resuelve.

Este último también está esperando respuesta de las autoridades.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados