Los niños están enfermos y con la piel llena de granos, por las picadas de los mosquitos. (Foto: JESÚS SIMMONS /EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Los hijos de los palancas chiricanos son los que más han sufrido la lucha de sus padres, quienes llevan 20 días apostados frente a la Asamblea Nacional de Diputados, junto a sus esposas y descendientes.
Y es que en esta lucha hay seis niños que están pasando páramos, pues duermen en un delgado pedazo de cartón, que es lo único que los protege del inclemente frío del pavimento. Además, están picados de los mosquitos.
Robert Steven Caballero, de 12 años, quien padece de deficiencia física (deformidades en brazos y piernas), es uno de los niños a los que dormir a la intemperie le ha minado su salud. Aparte de la deformidad de sus piernas, tiene una joroba en el pecho, por lo que le cuesta mucho respirar.
Sin embargo, lo que más extrañan los niños y niñas de los taxistas chiricanos es la diversión, ya que sus juguetes se quedaron en Chiriquí.
Los palancas ya no aguantan ver a sus hijos sufrir, por eso hacen un llamado al presidente Ricardo Martinelli, para que les dé los cupos que están pidiendo y puedan volver a casa tranquilos a ganarse el pan honradamente.