
En el lugar donde fue enterrado el feto, la tierra fue removida por las autoridades.
FOTOS: HERMES GONZALEZ
En el lugar donde fue enterrado el feto, la tierra fue removida por las autoridades.
FOTOS: HERMES GONZALEZ
Como un animal sin sentimientos. Así describían en forma despectiva los moradores de El Mirador, en Torrijos Carter , la acción de una mujer que acabó con la vida del hijo que llevaba en su vientre desde hacía ocho meses.
La gente salía de las casas y luego se volvía a encerrar, todos a la expectativa de lo que realmente había enterrado detrás de una residencia, donde uno de los moradores observó una tierra removida y llamó a las autoridades.
Un vecino, quien prefirió guardar su identidad, dijo que Viodelda Palares, nombre de la desalmada, ya tenía la barriga grande y que siempre andaba en cosas extrañas con otras mujeres del lugar. Sus vecinos nunca le vieron su pareja y desconocían si tenía más hijos.
Pero ayer, a eso de las 9:00 a.m., alguien vio la escena y sintió un fuerte olor a sangre, por lo que se acercó y recibió un gran susto cuando observó algo enterrado en un pequeño hueco.
La Fiscalía llegó al lugar y de inmediato acordonaron el área; después de algunos minutos de excavar, encontraron el pequeño cuerpo del bebé desnudo, por lo que procedieron a cubrirlo con una sábana blanca.
Se presume que la mujer se indujo un parto prematuro y luego que el niño nació lo enterró detrás de la residencia, pero algo salió mal en su plan y fue descubierta.
Palares fue apresada de inmediato y la colocaron cerca de las diligencias que se hacían, pero ella se mostró fría ante la situación; ahora permanece a merced de las autoridades competentes.
Según los moradores de Torrijos Carter, es la primera vez que ellos ven este tipo de actos en la barriada, siempre son casos de balaceras y muertos por ajustes de cuentas, pero nunca habían visto que una madre fuera capaz de llevar ocho meses a un niño en su vientre y luego matarlo de esa forma tan cruel.