Se desperdiciaron miles de galones de agua


Se desperdiciaron miles de galones de agua

Muchos fueron los afectados con la ruptura. - FOTOS: Hermes Gonzalez

Alejandro Santos - DIAaDIA

Agua por todos lados. El habitual tranque de la mañana y un enorme chorro de agua fue lo que se encontraron los conductores que transitaban ayer por la avenida Domingo Díaz.

El agua provenía de una tubería de 24 pulgadas que hay en el lugar y que fue rota por el operador de una pala mecánica que realizaba trabajos en la vía.

La rotura se registró alrededor de las 8:00 a.m., dejando 10 sectores del país sin el suministro de agua potable por más de siete horas.

Entre los sectores afectados estuvieron: San Antonio, Villa Lucre, Campo Lindbergh, Concepción, Ciudad Radial, El Crisol, Cerro Viento, La Pulida, Santa Clara, San Cristóbal, La Castellana, Altos de Don Bosco, Anasa, Las Acacias, Las Mañanitas, Parque Altos de Tocumen, Altos de Pedregal, Puerta del Este, Torremolinos, La Siesta y Buena Vista de Tocumen.

Una cuadrilla del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) inició los trabajos de reparación a eso del mediodía y los finalizó alrededor de las cuatro de la tarde.

Voceros del Idaan dijeron que en horas de la tarde restablecieron el suministro, por lo que el agua llegaría paulatinamente durante la noche.

Aclararon que en los sectores más altos el agua demoraría un poquito más en llegar, por lo que pidieron un poco de paciencia a los residentes de estas áreas.

 
suscripciones