Los funcionarios lo esperaban con los brazos abiertos. -
Separado menos de 24 horas. En medio de los aplausos y la ovación que le brindaron los funcionarios de la Alcaldía de Chame, retornó a sus puesto el recién separado alcalde de Chame, Euclides Mayorga.
El alcalde Mayorga se presentó a su puesto con otro fallo judicial que lo reintegraba como primera autoridad del distrito, a través de una serie de amparos que interpuso su abogado.
A su llegada al Municipio de Chame, Mayorga sostuvo que todo el proceso que se le seguía quedó sin efecto, mientras mostraba una amplia sonrisa y la documentación firmada por Ricardo Mazza, juez segundo de Circuito de lo Penal del tercer distrito judicial de Panamá.
Cuando Mayorga tomó posesión nuevamente de su cargo como alcalde de Chame, dijo que el juez le notificó que todo fue un error, ya que había enviado a los juzgados de La Chorrera la documentación que debía reposar en el lugar de los casos por los que era investigado; sin embargo, se pensó que era una separación inmediata del cargo y por eso actuaron en su contra y se equivocaron.
Recordemos que la tarde del jueves la Gobernación de Panamá, ante el supuesto fallo que dictó el juez Mazza, juramentó al vicealcalde José Pastor Solís como nuevo alcalde del distrito de Chame.
El alcalde de Chame lleva siete periodos como la primera autoridad de este distrito, y había sido separado para que cumpliera una condena de tres años de prisión y quedaba inhabilitado de sus funciones por el mismo periodo, pero “todo se cayó”, según él.
En este sentido, el vicealcalde José Pastor Solís, quien llegó temprano a su puesto como alcalde de turno, dijo que trabajaría hasta las 24 horas del día de ser necesario, pero al saber de la noticia que revocaba su mandato, evitó dar declaraciones y se fue de la alcaldía.