Trabajan con las uñas
La preselección de Bocas Del Toro ha recibido muy poco apoyo.

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Para obtener buenos resultados hay que invertir y apoyar plenamente. Mucho se cuestiona sobre la pobre participación de la provincia de Bocas Del Toro en los torneos de béisbol nacional, en todas las categorías.

"Estamos atrasados en las prácticas, por las lluvias, hemos tenido problemas económicos para poder transportar a los jugadores", indicó Franklin Williams, presidente de la Liga Provincial de Bocas Del Toro, como uno de los grandes problemas que tienen para poder conformar una buena selección de béisbol.

Igualmente, la Liga Provincial no cuenta con recursos, y el apoyo que les brindan es mínimo. Se puede mencionar la ayuda del diputado Benicio Robinson, quien le está dando el uniforme a la selección.

"Por intermedio de la Boca Fruit Company nos estarán patrocinando bates, bolas, los jackets de los jugadores y los spike shoes. Estamos hablando con las dos cervecerías a ver qué conseguimos, porque estamos escasos de implementos", dijo Williams.

OTROS PROBLEMAS

Aparte de la falta de implementos, el señor Williams nos informó que les quitaron el crédito que tenían de comida para los peloteros, por una deuda adquirida en la alimentación de los juveniles, ya que para que puedan entrenar, los jugadores tienen que quedarse hospedados en Changuinola, porque son de lugares muy apartados de la provincia.

"La ayuda que habíamos pedido no ha llegado, así que los dueños de los negocios que nos proporcionaron la comida piensan que no queremos pagarles", afirmó Williams.

El presidente de la liga indicó que han caminado y hablado con varios empresarios, pero nadie les da el apoyo, inclusive le han dicho que no apoyan el béisbol, porque es él quien lo está dirigiendo.

EMPLEOMANIA

Como en casi todo el territorio nacional, Bocas Del Toro no escapa de la situación de que a los deportistas se les niega los permisos para jugar o practicar.

Así mismo, a los peloteros que no cuentan con un trabajo no se les contrata, porque dicen que no ganan nada con contratarlos si van a estar trabajando.

"Se ha tratado de dar un seguimiento con las selecciones, pero esto es imposible, porque el pelotero joven de Bocas Del Toro, si acaso juega dos o tres temporadas y se aleja, porque no cuentan con trabajo, y cuando consiguen no pueden seguir jugando", manifestó Williams.

FANATICADA

No sólo la dirigencia es la que pide el apoyo de las autoridades y la empresa privada, el señor Luis Ríos, fanático y residente en Changuinola, manifestó que la provincia necesita un diputado que se interese de verdad por el deporte, porque han sido abandonados por mucho tiempo.

"Los jugadores de béisbol son muchachos de muy escasos recursos, y aparte, la empleomanía en Bocas Del Toro está muy baja. Mientras los políticos no se esmeren por patrocinar al deporte, la provincia de Bocas Del Toro nunca va a tener buenos deportistas", dijo Ríos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados