Hola Moza, mi nombre es Margarita y te escribo para contarte algo que me tiene deprimida. Lo que pasa es que soy una señora de edad avanzada, pero vivo con mis nietos y aunque ellos no valoren mis sentimientos, los amo como a nadie.
Sucede que ellos no me ayudan en nada, es más, me dan más problemas y yo les hago todo cuando se quedan en mi casa, pues a veces se aburren y se van para donde su madre o padre. Por eso mis vecinos son los que me ayudan y me dan de todo; sin embargo, hace días se enojaron conmigo y ya me dijeron que si mis nietos vuelven y yo les hago de todo, no me van a ayudar cuando me duela algo.
Eso me hizo sentir mal, aunque Moza, te digo la verdad, yo soy quien le lavo la ropa a mis nietos, les tengo que hacer el desayuno, en fin, todo y ya les dije que no puedo, pero me gritan y me dicen cosas cuando no lo hago. Mi vecina, que me quiere mucho, me dijo que si sigo así llamará a una trabajadora social y le dirá lo que sucede; bueno, que mis nietos me maltratan. Dame un consejo, por favor.
HABLA CON TUS NIETOS
Qué tal Margarita, me alegra que me escribas porque tu historia es muy delicada, sobre todo porque tus nietos están abusando del amor que sientes por ellos.
Me parece que lo primero que tienes que hacer es conversar con ellos y decirles que tú no estás en condiciones de hacerles todo, sino que debe ser al revés, ellos deben ayudarte y lavarte la ropa por tu avanza edad.
Tus vecinos tienen toda la razón para enojarse, pues imagínate que algo te pase, ellos son los que deben correr contigo y no sólo eso, te quieren y no desean que te suceda nada.
Trata de resolver esto por la buena, puesto que si tus vecinos te llaman a una trabajadora social, lo más probable es que aleguen que eres maltratada por ellos. Pero sabes Margarita, para quererlos a ellos tienes que quererte a ti primero, no permitas que sigan abusando de ti de esa manera; si ellos son sanos, deja que hagan lo suyo y pídele a tus vecinos que te sigan ayudando, ya que también los quieres. ¡Suerte!
|