Se esfuerza por un sueño
Justo Andrade.(Foto: Evidelia Velásquez / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Lucha por subsistir. Desde hace seis años Justo Andrade, se dedica a vender revistas, toallitas, entre otras mercancías de segunda que le puedan dar el dinero para mantenerse.

Su negocio está ubicado al final de La Peatonal, en la Calle 12 y está hecho de madera de cajas de tomate y forrado con felpa.

Justo permanece sentado en una caja, pues dice que no se puede esforzar mucho, a causa de un padecimiento del corazón, pero todos los días está tempranito.

Según Justo, de nacionalidad colombiana, hace varios años, su esposa murió y él decidió que debía regresar a su país natal y empezó a ahorrar dinero, ya tenía cierta cantidad, pero lo perdió en un incendio, aún así, no se rinde, ha vuelto a comenzar de cero y está seguro que lo logrará.

Este señor, que ya pasa de los 70 años, asegura que prefiere trabajar honradamente, antes de estar pidiendo limosna o robar, porque aunque no gana mucho, siempre le da para mantenerse, que es su propósito principal.

Muchos de sus amigos le llevan mercancía en buen estado para que él les pueda sacar provecho como revistas, corbatas, accesorios de fantasía, entre otras cosas.

Justo dijo muy tranquilo que acepta cualquier donación de mercancía, siempre y cuando se vea muy bien.

VIAJE

Para viajar a Colombia a visitar a sus hijos Justo necesita reunir unos B/.650.00.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados