A merced de asesinos
Vecinos recuerdan a Onésimo como un hombre trabajador. Su esposa e hijos han quedado desamparados. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Las advertencias no bastaron. Elia, una mujer de 25 años y madre de cuatro hijos, llora la muerte de su esposo.

Onésimo García, salió la madrugada de ayer a trabajar, pero nunca llegó. Tres sujetos, que minutos antes habían atacado a otras dos personas, le dispararon para robarle, a pocos metros de su casa, ubicada en El Futuro, sector 3, en la comunidad Altos de la Torre.

Elia, quien espera su quinto hijo, ha quedado sola y tendrá que abandonar su hogar, pues aunque Onésimo construyó con mucho esfuerzo la casa de zinc donde vivían, el área se ha convertido en tierra de nadie.

Un compadre de Elia ha decido llevarla mientras a su casa, pues también se han dado casos de violaciones, y la casa de zinc es muy insegura para una mujer sola.

"EL PROXIMO SE VA"

Pedro Pérez, vecino de Onésimo, también se dirigía a su trabajo, cuando fue interceptado por tres sujetos, que le robaron hasta las zapatillas y no conformes con eso, lo golpearon con la cacha de un arma, reventándole la cabeza. Antes de irse, le dijeron "te salvaste, hoy no te toca, pero el próximo se va".

PIDEN SEGURIDAD

Amigos de la familia García y moradores del lugar denunciaron a este medio que en las últimas semanas se habían dado varios casos de asaltos y ataques a otros vecinos.

Aún cuando llamaron insistentemente a la Policía, nunca brindaron la asistencia necesaria. Luego de estos incidentes pidieron que se reforzara la seguridad en el área, mediante rondas de vigilancia, pero sus súplicas no fueron escuchadas.

VIOLENCIA

La falta de postes de luz y seguridad, han dejado a merced de los asaltantes a los residentes de Altos de la Torre.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados