Chiriquí pegó cinco imparables en el primer juego de la final, contra cuatro del Oeste. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
José Pineda. (Enviado Especial)
| David, Chiriquí, DIAaDIA
El béisbol nunca tuvo tanto sabor a verano y playas como en los últimos días. Hoy, cuando lleguemos al Estadio Horacio Mena de Chame, el fuerte aroma a mar, la brisa fresca de verano y los ramilletes de chicas bronceadas en el coliseo, serán tan atractivos como el mismo béisbol.
Panamá Oeste buscará hoy, domingo, desde las 5:00 p.m., sacar su primera victoria en el segundo partido de la Serie Final del XXXIX Torneo Nacional de Béisbol Juvenil.
"Nosotros hemos jugado bien, en Chame lo hacemos mejor y no nos hemos rendido", dijo el director de Panamá Oeste, el cubano Rigoberto Blanco.
Oeste pondrá en la lomita al zurdo Nelson Guevara y Chiriquí al derecho Ernesto Silva, un lanzador de bola rápida y excelente rompimiento.
"Realmente el primer partido fue muy interesante, no bateamos, nunca pudimos descifrar los lanzamientos de Octavio Espinosa. De seguro que el domingo (hoy) será otro partido", agregó.
Por su parte, Alberto Macré habló de su equipo, Chiriquí, de su juego agresivo y rápido, y también confesó lo del toque suicida con Joseph Flores en el primer juego.
"Con Joseph podemos jugar e inventar cosas, fue una sorpresa, tocar la pelota en "squeze play", con bateador zurdo, pero así es la pelota y Flores es un gran tocador. Necesitaba esa carrera y arriesgamos", sostuvo Macré.
Cabe mencionar que el equipo que gane cuatro de siete partidos programados será el campeón.
CAMPAñA 2008
Oeste tiene marca de una victoria y una derrota esta temporada en el Estadio Horacio Mena de Chame.