Irving Saladino consiguió su decimoctava victoria consecutiva. (Foto: EFE)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Arrancó con pie derecho el 2008.
El "canguro" panameño Irving Saladino se apuntó ayer su primer triunfo de la actual temporada, al realizar un salto de 8.20 metros, el mejor en la Reunión de Atletismo "Ciudad de Valencia", celebrada bajo techo en el "Palau Velódrom Luis Puig".
En su primera salida, el número uno de salto largo hizo un desplazamiento de 8.05 metros y luego lo subió a 8.13, para bajar en el tercer intento a 8.07 y posteriormente extenderse en el cuarto a 8.20. En el quinto no salió y en el sexto cometió falta.
De esta forma, el campeón mundial al aire libre, superó sin exigirse mucho al monarca universal en pista cubierta, el ghanés Ignisious Gaisah, quien el 8 de julio de 2006 le propinó precisamente su última derrota en París, Francia.
Sin embargo, y aunque estableció la mejor marca en lo que va del 2008, no pudo romper el récord general en poder del jamaicano James Beckford de 8.40.
Irving Saladino cerrará su "minigira" por Europa el próximo 13 de febrero en Atenas, Grecia, cuando participe en el Meeting Athina 2008.