Empleados de varios establecimientos están molestos, porque no los dejan entrar en carro a San Felipe. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
¿Encerrados? Moradores de San Felipe se sienten disconformes debido al operativo de seguridad que se realiza en el área, por la filmación de la película "Quantum of Solace", el nuevo filme de James Bond.
El rodaje de la película se inició desde el pasado jueves y ya ha generado ciertas molestias entre los moradores y comerciantes del lugar.
COMERCIANTES
Daysi de Navarro, quien tiene un puesto de venta de vestidos típicos, contó que para evitar malos entendidos trata de llegar temprano, pero que ayer tuvo problemas para entrar a su tienda porque los policías, que cuidan el área, no permitieron que el taxi la llevara a su destino, por lo que tuvo que bajarse y caminar hasta su empleo.
COOPERACION
En tanto, la dirección de locación de Quantum of Solace solicitó a los comerciantes cooperar con los siguientes requisitos: evitar mojar las calles o limpiar los balcones, no escuchar música a un volumen alto, evitar despacho o recibo de mercancía y no dejar vehículos mal estacionados en los días de la filmación.
Tanto los moradores como los comerciantes no se oponen a que se filme la película, pero los policías se ponen en una situación que causa molestias, cuando la mayoría de la gente tiene años de estar viviendo en este lugar, dijo una residente.
En tanto, Juan Moore, quien trabaja lavando carros, dijo que no ha podido ganarse ni un centavo porque no dejan que los vehículos se estacionen.
Ayer, las locaciones fueron en las inmediaciones de la avenida B, lo que provocó un tranque vehicular.
DURACION
Varias avenidas de la ciudad estarán cerradas hasta el 21 de febrero, debido a la filmación de la película.