[
Imprimir]


¡A leer se ha dicho!
Como el Bibliobús está en los estacionamientos de la Biblioteca Nacional, en el Parque Omar, muchos niños prefieren leer que estar jugando. (Foto: Aquilino Pérez / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

No hay queja. Nadie puede decir que para estas vacaciones no hay actividades intelectuales para los chiquitines. Una de ellas es el Programa de Promoción del Libro y Animación de la Lectura: Bibliobús.

Esta es una especie de biblioteca rodante, especialmente para los más pequeños, que les brinda un lugar más acogedor e íntimo para lectura. Explica Anayansi de González, encargada de esta extensión de la Biblioteca Nacional, que todos los niños pueden visitarlo y leer el libro que deseen, ya que el objetivo es acercarlos a una lectura más dinámica. Eso sí, si quieren llevarse el libro a casa deberán tener el carné de la biblioteca, que sólo cuesta 50 centésimos. De ese modo, podrán tener el libro por un período de ocho días.

MAS QUE LECTURA

Pero en el Bibliobús no sólo se puede leer, sino también que se ofrecen talleres y actividades lúdicas ligadas a la lectura. Por lo menos, desde el miércoles 13 hasta el jueves 15 de febrero, se dictará el taller "Fiesta del libro", el cual tiene como objetivo enseñarle al niño a escoger su libro. Para la próxima semana será dictado por la escritora Hena de Zachrisson.

DIARIO

El Bibliobús está abierto de martes a sábado, desde las 10 de la mañana.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados