Edward está mostrando consistencia en sus presentaciones. (Foto: Archivo / EPASA)
Roberto Acuña
| DIAaDIA
Está corriendo bien y el próximo fin de semana va por más...
Alonso Edward, el llamado "hijo del viento" panameño, sigue causando sensación en los Estados Unidos. La gacela istmeña sacó a relucir su potencial el fin de semana, para apuntarse un triunfo en la prueba de los 200 metros planos del "meeting" de atletismo en Lincoln, Nebraska.
El atleta de padre panameño y madre jamaicana paró el cronómetro en 21.00 "flat", para llevarse todos los honores y también establecer un nuevo récord nacional de la distancia en pista cubierta.
"Estoy bien, es la primera vez que compito en esta clase de eventos (bajo techo). Sé que tengo que aprender más", ha dicho el velocista.
Hasta ayer, la marca de 21 segundos, 00 centésimas había ubicado a Edward, de 19 años de edad, en la duodécima posición de los mejores tiempos del 2009.
Anteriormente, Edward había marcado tiempos de 21.10 en Texas y 21.06 en Oklahoma y, con su último "perfomance" (21.00), dejó en evidencia que está en la ruta correcta respecto a su preparación para el mundial al aire libre de Berlín, Alemania, a realizarse del 15 al 23 de agosto.
CORRERA EN TEXAS A&M
El velocista criollo, que representa a Barton County College, volverá a competir este viernes 13 y sábado 14 de febrero en la pista de la Universidad de Texas A&M.
OBJETIVO
Este 2009 se espera que Edward haga su debut en los Mundiales de Atletismo al aire libre de la IAAF.