Javier Darío Restrepo, Rosario Arias de Galindo y Gilberto Arias, al momento de la entrega de la placa.
Carlos Atencio-Atencio
| DIAaDIA
El jueves pasado, el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), hizo un reconocimiento a la presidenta vitalicia de Editora Panamá América, Doña Rosario Arias de Galindo.
Para la entrega de la placa de honor, el CELAP invitó al periodista colombiano Javier Darío Restrepo, quien además dictó una conferencia sobre la pasión en el periodismo.
Ante un centenar de invitados, el maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, (FNPI), que fundó el Nobel Gabriel García Márquez, definió al periodista como "el profesional que siempre tiene preguntas y se mantiene en cacería con nuevas preguntas".
Agregó, "que el periodista necesita de una pasión insaciable, que es lo que lo aleja del periodismo consentido que exige que el reportero se juegue su reputación y su vida por conocer qué pasa detrás de una noticia".
Sobre la homenajeada, Restrepo destacó que admira a la señora Rosario, por esa lucha incansable en pro de la liberad de expresión en Panamá y por la recuperación de su empresa luego de terminada la dictadura militar.
"El periodismo la ve como un motivo de orgullo, de inspiración, nos honramos de compartir con usted ese camino recorrido", expresó.
Doña Rosario Arias de Galindo compartió que no solamente ella merecía este reconocimiento, sino todos los que se encontraban en la sala esa noche.
La señora de Galindo destacó que los medios tienen la obligación de informar, ilustrar y de educar al público para que puedan discernir de la trayectoria de los candidatos a puestos de elección.