Sana diversión. Trecientas niñas y jóvenes que pertenecen a las Muchachas Guías de todo el país, participaron del gran campamento "Salvemos nuestro planeta, todos contra el SIDA", como parte de un programa que busca orientar y capacitar a la juventud.
Las muchachas acamparon en Zonadora, al norte de Penonomé y participaron en diferentes actividades, entre ellas, charlas sobre el VIH/SIDA, la pobreza y como atacar estos problemas.
MUCHACHAS GUIAS
Ulina Mat, directora del campamento 2009, explicó que participan niñas de seis años en adelante y las jóvenes hasta los 24 años.
Manifestó que 60 dirigentes son las que se encargan de orientarlas y cuidarlas, pues cada una de ellas debe dormir en tiendas de acampar, no así las más pequeñas que sí duermen en cabañas por razones de seguridad.
Yorlenis Alonso viajó desde La Chorrera con tan solo siete añitos para participar del campamento, en donde asegura aprendió a coser, a hacer las carpas y lo que más les gustó fue cantar y bañarse en el río, porque son experiencias que las ayudan a crecer.