[
Imprimir]


¡Estaba en peligro!
El niño estuvo en buenas manos junto a las unidades policiales de la Policía de la Niñez y Adolescencia, ubicada en la barriada Torremolinos. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)

Enrique A. Morgan Cox | DIAaDIA

Deprimente. Un niño de dos años, descalzo, sucio y envuelto en pañales desechables y suéter a rayas fue encontrado ayer en el parque 20-30 detrás del Jardín Maritzel en el Sector Sur de Tocumen tras 45 minutos de estar solo por el área.

Reportes policiales informaron que el niño fue hallado a las 1:40 p.m. y fue llevado a la sede de la Policía de la Niñez y Adolescencia en donde las unidades le dieron amor al bebé mientras estaba llorando.

Su madre apareció diez minutos después del hallazgo por parte de las autoridades y justificó que el menor se le había escapado, por lo que fue enviado al albergue Metro Amigo hasta que un Juzgado que atiende estos casos dé su última palabra.

Por su parte, Gloria Lozano de Díaz, de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), manifestó que hasta la fecha han sido abandonados unos 15 menores, ya sea en hospitales, en las calles y en residencias. Destacó que entiende la realidad de muchas familias de extrema pobreza en Panamá, pero solicitó a los padres y tutores que pidan ayuda, ya sea al MIDES, a las corregidurías o a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, ya que las autoridades del Estado están obligados a asistir estos caso.

Agregó que por ningún motivo dejen a los niños solos, consideran que mejor los dejen con familiares o vecinos responsables, pero por ningún motivo cometan el error de abandonarlos, ya que se pone en peligro la integridad del menor.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados