[
Imprimir]


Alimentan a 10 mil indígenas
Reciben una alimentación balanceada.

José Vásquez | Chiriquí, DIAaDIA

Unos 10 mil indígenas de los distritos de la región Ngöbe Bugle se benefician del programa "Verano Verde" que es una extensión del Programa Nacional de Nutrición y del Fondo de Inversión Social.

En la actualidad se distribuyen alimentos en más de seis centros educativos, en los que asisten diariamente familias de la comarca y donde el programa ofrece un almuerzo diario que incluye arroz y menestras. Con esto se busca mejorar las condiciones nutricionales.

Las autoridades buscan disminuir gradualmente las altas tasas de morbilidad y mortalidad, y elevar las condiciones alimentarias de estos indígenas.

Este programa se inició desde el pasado 18 de enero y culmina el 12 de febrero, cuenta con el apoyo de instituciones como La Secretaría Nacional para el Plan Alimentario Nutricional, Ministerios de Salud, Educación, Autoridad Nacional del Ambiente, entre otros.

Según el director del Fondo de Inversión Social en Chiriquí, René Caballero, la entidad busca con este proyecto dar una mejor calidad de vida a los residentes de la comarca.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados