Asustados. La histeria y el temor se apoderaron de varias familias en la Costa Atlántica la noche del martes cuando dos sismos se sintieron en la provincia de Colón y Panamá.
Raúl Zaldívar fue uno de esos panameños que casi se mueren del susto, cuando escuchó cómo crujían las escaleras del caserón de madera donde vive en Colón.
Néstor Luque, sismólogo del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, manifestó que el primer sismo se registró a las 10:01 p.m. Este primer temblor tuvo una intensidad de 4.2 en la escala de Richter y su epicentro se registró a una profundidad de 33 kilómetros en las costas de Isla Grande, Colón.
El segundo movimiento telúrico ocurrió a la 1:05 a.m. de ayer, su intensidad fue de 4.7 en la escala de Richter, con una profundidad de 33 kilómetros. Al igual que el primero, su epicentro ocurrió en Isla Grande, dijo Luque.
El temblor fue sentido en Colón y la ciudad de Panamá (El Carmen, Los Ángeles, Carrasquilla, Albrook, Clayton, entre otros lugares). A pesar de que los sismos fueron intensos, no se reportaron daños.