
La que casi se muere, pero de la emoción, fue la bailarina y presentadora de televisión Joan Pérez al momento de conocer al salsero Marc Anthony. ¡Cómooooo! y es que la joven, junto a su compañero Miguel Coronado, son nuestros representantes ante el concurso !Q’ Viva! The Chosen, producido por Jennifer López y su expareja Marc Anthony, el cual se transmite todos los domingos, a las 5:00 p.m, por las pantallas de TVN.
Pero, ¿cómo llegaron a audicionar? Todo se dio por iniciativa de Moyra Brunette. “Ella nos llamó y nos dijo de un ‘casting’ que hacen para buscar talentos por toda Latinoamérica, pero no estábamos bien empapados en el tema, aún así asistimos a la audición”, confiesa Miguel Coronado.
Todo el recorrido
Primero se dio una audición a nivel local, donde una agencia publicitaria realizó una convocatoria de talentos. “La publicitaria nos grabó y ellos se encargaron de mandar todos los videos de los participantes a la producción de ¡Q’ Viva!”, dice el bailarín.
Después de un tiempo, les confirmaron que habían sido seleccionados, junto a una cantante (la cual no quisieron mencionar), y que participarían de una segunda audición.
Mucho se especulaba de que JLo o Marc Anthony venían a Panamá para hacer eliminatorias y buscar talentos, pero para conocimiento de todos, las preliminares centroamericanas se realizaron en Costa Rica. “La producción del programa corrió con todos los gastos de transporte, alimentación y hospedaje. Nos llevaron hasta San José y de ahí nos trasladaron hasta Limón para bailar ante un señor de nombre Felipe, a quien nos lo describieron como una persona muy estricta y nos resaltaron que debíamos hacerlo bien porque era muy exigente”, señala Miguel.
Llegó Marc
Unos segundos antes de audicionar ante el tal Felipe, en un lugar donde practican yoga, pasó lo inesperado, ya que de repente llegó un auto y se bajó nada más y nada menos que Marc Anthony... ¡Uf!
“La verdad es mi artista favorito y fue una experiencia inolvidable. Yo lloré hasta no más y ha sido el jurado más duro que hemos tenido... lloré muchísimo de la emoción... Por media hora tuvieron que parar la producción”, confiesa entre risas Joan Pérez.
La bailarina comenta además que “el cantante no sabía qué hacer. Él me abrazaba, hasta mandó a que me dieran un vaso de agua y me preguntaba ¿estás bien, vas a poder audicionar?”, decía Pérez entre risas.
Luego, la pareja de bailarines de salsa comenzó a bailar, y durante todo este tiempo, Joan no paró de llorar. “Estaba en ‘shock’, aún bailando, mis lágrimas caían en Miguel”.
Son novios
Cabe destacar que Miguel y Joan tienen una relación sentimental desde hace tres años y medio, por lo cual Coronado explica que es un aspecto positivo, porque “los dos perseguimos el mismo ideal, nos esforzamos el doble y tenemos mejor organización. Algunas veces existen discusiones, pero somos profesionales y no mezclamos el trabajo con el amor”.
No obstante, todavía nuestros representantes no saben si pasarán a la segunda fase del “reality”, se enterarán el próximo domingo, durante su transmisión, y de ser seleccionados viajarán a la ciudad de Los Ángeles para bailar ante todo el jurado. ¡Muchísima suerte!