
Los tradicionales Carnavales acuáticos de Penonomé cambiaron la tradición y no se presentarán con sus princesas como es la costumbre, pues este año habrá seis reinas y sus comparsas.
El Carnaval acuático penonomeño, que tiene un costo que supera los cien mil dólares, ya está listo y este año habrá menos tarimas para garantizar la seguridad de los visitantes y lugareños, aunque sí más carros cisternas, porque se extendió la tira de la mojadera y se cambió la ruta del desfile.
Se espera que esta noche se presente de manera oficial a las seis reinas del Carnaval de Penonomé, aunque se aclaró que no habrá disputas entre las reinas y se ha programado un concurso de murgas.
Yaneth de Fifer, presidenta de la Junta del Carnaval de Penonomé, explicó que este ha ido evolucionando y por ello se planteó a las princesas y comparsas cambiar la tradición y todos aceptaron, porque a toda mujer le encanta ser reina. Este cambio se hace con el fin de realzar el Carnaval penonomeño, por lo que no debe traer conflictos entre los grupos que apoyan a las reinas.
Fifer señaló que se ha conversado con todos los estamentos de seguridad y que hay menos tarimas (solo seis), porque hay que guardar la seguridad y se comprometieron con la población a afectar en lo menos posible. Además, personal de seguridad inspeccionará la cantidad de personas que suba a cada tarima para evitar accidentes.
En cuanto a los carros cisternas, dijo que hay unos 13 y que ya se ha coordinado con Salud precisamente para que se cumplan las normas de sanidad a fin de garantizar que el agua de la mojadera no sea perjudicial para nadie.