
Hay jóvenes que optan por alejarse de las fiestas del dios Momo.
Foto: Esther Rodr?ez
Hay jóvenes que optan por alejarse de las fiestas del dios Momo.
Foto: Esther Rodr?ez
Uno de los convivios más grandes en esta provincia está ubicado en la comunidad de Las Trancas del distrito de Santa Fe, donde por 17 años consecutivos han reunido a más de 800 personas procedentes de diversas áreas del país.
Raúl Rodríguez, párroco de Santa Fe, señaló que a pesar de la distancia donde se realiza este campamento, muchas personas se esmeran por llegar y convivir en familia apartados de las fiestas del Carnaval.
“Además de estar en un lugar tranquilo, también se busca que a través de las enseñanzas bíblicas los jóvenes se acerquen más de Dios”, explicó el sacerdote.
Cecilio Quintero, residente en Santiago, es uno de los jóvenes que desde pequeño asiste con su familia a estos retiros cristianos con el fin de alejarse de las fiestas paganas, ya que, según él, estas no son positivas para la juventud.
Son muchas las actividades que se realizan, como competencias deportivas, se hacen dramatizaciones, entre otras, que permiten a los jóvenes divertirse de una manera sana y, sobre todo, reflexionar acerca de los problemas que hay en la sociedad. Al menos 15 campamentos se realizan en diferentes sectores de esta provincia.