SOBRE LA LINEA
Cero y van dos

Elisinio González G. | DIAaDIA
¡Los periodistas merecemos respeto!

Eso es lo que quiero dejar bien claro, luego de que ayer, y por segunda ocasión, se nos pidió a nosotros, los periodistas, que abandonáramos el recinto donde se estaban discutiendo algunos puntos sobre el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. La primera vez fue en el Congresillo del Torneo Juvenil.

Como cosa del destino, otra vez fue el presidente de la Liga Provincial de Panamá Metro, Edwin Cabrera, quien hizo esta solicitud. En ese momento se iba a realizar la votación para ver si aprobaban la participación de los peloteros profesionales sin hacer liga provincial. Nombres como Lenín Picota, Luis Iglesias y Miguel Gómez, quienes hicieron campaña en el extranjero, estaban en juego. ¡Cómo es la vida! Estos tres peloteros están en la nómina de Metro.

Al final sometieron a votación nuestra permanencia y el sufragio quedó 10-4 a favor de nosotros.

Estamos en un país libre y Cabrera está en todo su derecho de pedir que la votación se realizara en perfecto estado de silencio, cosa que no se daba en ese instante, cuando periodistas de diferentes emisoras transmitían en vivo todas las incidencias.

Lo criticable es que Cabrera pidió nuestra salida luego de que había pasado más de una hora de haber iniciado la plenaria. Para la próxima reunión, cúrense en salud y si no quieren que estemos presente, sólo comuníquenlo anticipadamente.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados