¡Lamentable!
Pedro Saldaña .

Larissa De León Gutiérrez | DIAaDIA

Eso es lo primero que se nos viene a la mente con lo que sucedió en el juego de Panamá vs Guatemala en el estadio Rommel Fernández, cuando el Tenor Pedro Saldaña trató de interpretar el himno nacional y se escuchaba su voz por un lado y la música por el otro.

Bueno, hoy les daremos una explicación de lo que sucedió, pues entrevistamos al propio Tenor. Primero, déjenme decirles que al Tenor lo invitaron a participar en el evento a las 5:13 de la tarde del mismo día, pues quien estaba incluido en el programa era Rubén Blades, pero como el músico estaba disfónico, quién mejor que Saldaña para reemplazarlo.

La cosa fue que no hubo prácticas, pues le dijeron a Saldaña que sería a capela, pero al momento de arrancar el himno, las unidades móviles de la Caliente y las de la propia Federación de Fútbol soltaron su ritmo, así que no había equilibrio entre el sonido y lo que el Tenor cantaba, pero como él es todo un experto en la materia, nos contó que de momento sintió incertidumbre, pero rápidamente tomó la decisión de seguir cantando, esta vez más alto, antes que bajarse de la tarima, situación que prendió el foco de los responsables de las unidades móviles y de la Federación, pues apagaron el sonido, por lo que el canto del himno quedó chévere.

Según Pedro, se ofuscó un poco luego de ese grave error, pero en pocos minutos reaccionó y entendió que a todos nos pasa, aunque fuera lamentable. ¡Ojo, unidades, no cometan más un error así!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados