La jornada de hoy empieza a las 9:00 de la mañana.
El vetusto Gimnasio Roberto Durán, testigo silencioso de las grandes conquistas del deporte panameño, acoge en sus instalaciones otro evento de carácter internacional. Ya que en él se celebró la primera jornada de competencias del XII Campeonato Centroamericano de Karate Do (CONDEKA), en la que el quipo local cumplió una buena labor al totalizar siete medallas.
Mientras que El Salvador hizo valer su condición de favorito y defensor del título, al colocarse en la primera posición con cuatro preseas doradas.
El evento se inició con competencias en las modalidades de kata y kumite. En tanto que hoy la jornada comenzará a las 9:00 a.m., en kumite por equipos.
Panamá logró las preseas doradas en kata individual masculina, escoltada por El Salvador. Costa Rica y Nicaragua lograron la de bronce.
Los otros atletas panameños que subieron al podio fueron José Rodríguez, en los 75 kilogramos masculina, y Jovel Mendoza en los más 80 kilogramos.
En la modalidad de kata femenina por equipos, Panamá se colgó la medalla de plata. En tanto que El Salvador se quedó con la de oro y Nicaragua obtuvo la presea de bronce.
NO VINO
El certamen no cuenta con la participación de Honduras.
|