No cabe duda de que "Guima" es un verdadero "zorro viejo".
El experimentado técnico de la Selección Absoluta de Panamá, Alexandre Guimaraes, inscribió únicamente a tres delanteros en la lista de los 20 jugadores que competirán en la Copa de Naciones que se juega desde el pasado jueves en El Salvador, pero durante el tiempo de entrenamiento trabajó también en esa línea a un mediocampista veloz como lo es Reggie Arosemena.
El estratega mundialista sólo necesitó dos meses para darse cuenta de la gran velocidad del juvenil volante derecho, y fue así como decidió utilizarlo para reforzar el ataque.
"A esta justa llevamos prácticamente a cuatro delanteros: Tejada, Canales, Torres y Reggie que lo estamos probando en esa posición también y, que creo que nos puede dar dividendos", expresó.
Reggie, quien se constituye así en el "as" bajo la manga del elenco istmeño, dijo que durante todo el tiempo de preparación se concentró en aprender de las enseñanzas de Guimaraes y los consejos de figuras con mayor recorrido como Blanco, Baloy y "Chalate", para ponerlas en práctica a partir de hoy.
El rápido mediocampista se mostró satisfecho con la confianza que le ha brindado el adiestrador y aseguró que se fajará al máximo para responder a lo que se le exija.
"Uno tiene que trabajar como él dice, hay que adaptarse a las cosas que se vienen y la verdad es que me siento bien en la posición que me ponen, porque juego más libre con la pelota y me muevo de uno a otro lado del cuadro", expresó.
PENSAMIENTO
Reggie dijo: "Hay que admirar las cosas positivas cuando se quiere ser alguien en la vida".
|