Hermano lo dejó sin casa
Andrés Garcés vivía solo en la casa, después que murió su padre. (Foto: Gabriel Rodríguez / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Sin casa. Después de 30 años de vivir en el mismo lugar, el pasado 25 de enero, Andrés Garcés, fue desalojado de su casa, ubicada en calle 1ra. de Villa Las Acacias.

Según lo relatado por Andrés, su hermano mayor (quien tiene el mismo nombre) llegó junto a la corregidora de Juan Díaz, Aura de Lora, a eso de las 9: 00 de la mañana, y sin mediar palabra, lo sacaron de la casa con sus pertenencias y, para rematar, le demolieron la casa. "Todo esto ocurrió sin ningún aviso previo y sin ningún documento de por medio", mencionó el joven. Además, le llevaron sus pertenencias y aún no se las han devuelto.

Cuenta Andrés que le preguntó a su hermano "¿por qué haces esto?", pero éste no le respondió.

"Andrés vivió toda su vida en esta casa", manifiesta una de las vecinas, quien ahora le está dando todo su apoyo, incluso le dan dónde dormir, porque lo dejaron en la calle.

¿Y EL TERRENO?

Resulta que el terreno estaba a nombre del papá de Andrés, pero al morir, éste quedó a nombre del hermano mayor, pero con el compromiso de que al venderlo, se repartiera las ganancias con los demás hermanos.

Andrés asegura que hace más de 5 años, su hermano le comunicó que quería vender el lote y que le daría 500 balboas para que saliera de ahí, pero Andrés no aceptó. Después de eso, no hubo más comunicación entre ellos.

"Estas no son las maneras para que él me sacara de aquí", dijo con tristeza.

SIN RESPUESTA

DIAaDIA localizó a la corregidora Aura de Lora, pero se requería una autorización del municipio para hablar con ella, este permiso se consiguió, pero la corregidora no contestó su celular.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados