No quieren quedar a oscuras
Piden que las autoridades aprovechen este tiempo de verano para asfaltar la carretera. En invierno, eso se convierte en un lodazal. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Los residentes de Altos de La Torre no aguantan una más, la falta de seguridad no es el único problema que tienen que afrontar.

Prácticamente viven incomunicados; hasta hace poco, ni siquiera contaban con una vía de acceso adecuada y, actualmente, amenazan con cortarles la luz.

La comunidad, que hace más de seis años empezó como un asentamiento informal, ha crecido considerablemente. Decenas de familias han establecido sus hogares y se han organizado, de tal forma que han logrado el corte de la carretera y la medición de los terrenos, por lo que algunos ya han iniciado la construcción de sus casas de cemento; aun así, las condiciones no son las mejores y todavía faltan familias por medir.

Esta situación ha llevado a estas personas a hacer conexiones ilegales de luz, y aunque están dispuestos a legalizar su estatus, la compañía eléctrica ha amenazado con llevarse los cables y dejar sin luz a la comunidad durante tres días, mientras hacen la instalación de postes, luego de lo cual, reconectarán el servicio únicamente a quienes tengan medidor. El resto tendrá que quedarse en penumbras.

REALIDAD

Mañana cortarán la luz a Altos de la Torre. Sólo darán luz a quienes tengan medidor, el resto pide una oportunidad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados