Uno fue suficiente.
La selección egipcia renovó su condición de campeona de África y con su victoria por 1-0 sobre Camerún, alzó el trofeo por sexta vez.
Egipto repite título, pero con una diferencia. Hace dos años, lo hizo tras imponerse en la tanda de penaltis a Costa de Marfil, al amparo de su público. Ahora, lo ha hecho sin necesidad de llegar a la prórroga ante la selección camerunesa de Samuel Etoo, tras ganar cinco encuentros y empatar uno, marcar 15 tantos y encajar tan sólo cinco.
Ha sido la mejor selección, un conjunto que, sin la agresividad física de Camerún o Costa de Marfil, mostró una buena circulación del balón y un ataque letal.
Contra Camerún, a la que ya había derrotado por 4-2 en el primer partido de su grupo, la selección egipcia creó las mejores ocasiones y no se fue en ventaja al descanso por la buena actuación del meta del Espanyol, Carlos Idriss Kameni.
Egipto, sin embargo, logró adelantarse en el minuto 76, por medio del delantero del Al Ahly Mohamed Aboutrika y conservar su ventaja hasta el final, cuando Camerún no pudo más que reclamar un penalti, por unas manos de Shady Mohamed (m.84), en un centro de Etoo, que un par de minutos antes tuvo que ponerse un vendaje en la rodilla derecha y acabó renqueante el encuentro.
Para Camerún, además, esta Copa de África significaba la confirmación de su recuperación, después de no haber logrado la clasificación a la fase final del Mundial de Alemania 2006.
SAMUEL ETO'O
El delantero del Barcelona se convertió en el máximo goleador de la historia de la Copa de África (16 tantos).
|