España cerró ayer un resultado de ensueño (5-0) sobre Perú y colocó su mira en Alemania, su siguiente rival en los cuartos de final de la Copa Davis de tenis.
Los españoles reafirmaron frente a un Perú entusiasta, pero débil, que tienen unos de los equipos más poderosos del Grupo Mundial, al consolidar su victoria sin ceder un solo set en la cancha del Jockey Club de Lima.
Nicolás Almagro, la segunda raqueta española y 31 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cerró el 5 a 0 con una victoria de 2 a 0 (6-2 y 6-3) sobre Iván Miranda.
El tenista, que debutó en Lima en la disputa de la Davis, afrontó el cierre de la competencia con gran seriedad y dispuesto a conseguir la puntuación perfecta para su equipo.
Lució un poderoso saque y disparos sobre el fondo de la línea que terminaron por desgastar a su rival, hasta cerrar el primer set con un 6-2, y, en el segundo y definitivo, recurrió a su estupendo revés para lograr un 6-3 incontestable, en un partido que duró 1 hora con 4 minutos.
DATO
El equipo español esta conformado por Tommy Robredo, Nicolás Verdasco y Feliciano López.
|