Después de unas buenas taconeadas y movimiento del esqueleto, los organizadores del Carnaval de Río de Janeiro presentaron a la Escuela Beija Flor, por segunda vez consecutiva, como los campeones de la competencia de samba.
Las posiciones finales marcaron que Beija Flor ganó con 399.3 puntos; Salgueiro acabó con 398. Los siguientes dos puestos correspondieron a Grande Río 396.9, y Portela 396.8; mientras Sao Clemente cayó al Grupo de Ascenso, equivalente a una segunda división.
Al conocerse el fallo final, los miembros de la escuela de Beija Flor estallaron en un solo grito y alegremente comenzaron a abrazarse, para luego celebrar en el podio con muchas botellas de champaña.
Beija Flor deslumbró el lunes exaltando las bellezas naturales y leyendas de la ciudad de Macapá y del estado de Amapá (norte) con el tema "Macapaba, equinocio solar, viajes fantásticos al medio del mundo", en un desfile que según la prensa habría costado unos 4 millones de dólares. ¡Wao!
La escuela tenía 4 mil 200 componentes, hermosas carrozas y vistosas vestimentas idealizadas por el exitoso productor carnavalesco Alexandre Louzada, marcaron a fuego su paso y deslumbraron al público y la prensa.
Este es el quinto premio que se lleva la Bejia Flor, siendo Bicampeona.
|