Los secretos de Joycée
Joycée muestra algunas de las correas que utiliza. (Foto: Erick Marciscano)

Lineth Rodríguez | DIAaDIA

Despampanante y sensual. Pasó de ser una artista incógnita a una de las cantautoras de reggae romántico más famosas de Panamá. Todos conocemos su lado artístico, pero no el personal. Johanna Mendoza, como realmente se llama Joycée, abre hoy las puertas de su apartamento de soltera, lugar que pronto dejará, para vivir en su residencia propia para que DIAaDIA se las muestre a ustedes. Ella quiere dar a conocer sus secretos de belleza, truquitos que la hacen ver más bella de lo que es. Ahora, no piensen que hay algún mago allí, estamos hablando de su ropa y accesorios. La artista hoy, en el especial "Curiosidades del Chollywood", ventila hasta cuáles son sus preferencias en cuanto a ropa interior se refiere, siempre y cuando use, porque aclara que hay ocasiones en que no se pone. ¡Mira tú! Para adelantarles un poquito les podemos decir que compra más brasieres que panties. ¡Oye!

Las mujeres somos criticadas por el sexo opuesto como exageradas a la hora de vestir, comprar y ni hablar cuando tomamos mucho tiempo para arreglarnos. Pero, a la vida de Joycée este calificativo se le queda corto. Nos cuenta que le encanta variar los estilos, pero que está renovando su imagen y le gusta estar en un constante cambio, sobre todo, con su cabello.

FANATICA

Aunque al principio la artista destacó con sus jeans apretados, con los que se le marcaban todas sus curvas, la cosa cambió. "Los jeans no son mi prioridad, me gustan más los "leggins" como se les llama ahora a los licras". Le fascinan los corsé y tops-estraples, porque se siente muy cómoda y, sobre todo, no pierde el encanto.

Para esta chica que ha cambiado la imagen de reggaesera nunca es demasiado en cuanto a zapatos y maquillaje se refiere. "Tengo que hacer limpieza siempre, porque estoy en un constante cambio y compro muchos zapatos a veces ni me los pongo". Con decirles que hace unas semanas contó y tenía 80 pares de los que solo usaba la mitad, por lo que tuvo que reducirlos.

"Las sandalias con rainston y todo lo que brille es mi estilo. La idea es lucir como una estrella y llamar la atención". Eso sí, no se crean que ella se permite repetir. No, no, no, Joycée no usa la misma ropa más de dos veces. ¡Tiene mucha plata! "Yo normalmente anoto en una agenda lo que uso en cada show, eso me permite no repetir y si son conciertos inolvidables, por lo menos si nos entregaron un premio o de repente tuve algún accidente como cuando me caí, ji, ji, ji; es imposible que olvide esa ropa". Lo bueno es que no la desecha. Ella es una fanática del "reciclaje". O sea, que la convierte en otra pieza o le cambia ciertos detalles.

SUS ASESORES

Amigos, Joycée es casi una diva. Tiene sus propios asesores. Gente que está tras ella para aconsejarla, entre ellos, muchos travestis y, en especial, un personaje muy famoso llamado "La parri". "El me quiere mucho y luego que hace sus shows me regala algunas piezas. Es muy famoso, trabajó en un programa que se llamó "Así es mi barrio". Cuando ve algo para mí, lo guarda, me regala fajones, vestidos, aretes y muchas cosas más".

Eso no es todo. Joycée tiene un séquito a su entera disposición y esto no es cuento. Desde hace unos meses Onny de La Guardia, una de las mejores amigas de Sandra Sandoval, quedó encantada con su estilo y decidió asesorarla. Es algo mío, nadie lo sabe aún. A Onny le interesó mucho como yo me vestía, porque era raro ver a una reggaesera bien fashion y me decía estás pasada". Con Onny, Joycée aprendió ciertos truquitos en los diseños, modificar las piezas y ha sacarle provecho a la ropa ya utilizada.

SIGUIENDO AL FENG SHUI

A Joycée no le echan muñequito "puya, puya" ni la alcanzan las malas vibras. A parte de utilizar siempre un resguardo para los envidiosos, este 2008 el feng shui le indica que el negro no es el color elegido. Sólo lo utilizará en eventos elegantes. "Ahora prefiero el turquesa y amarillo pastel". Pero ojo, seguirá cambiando. Imagínense que usa su propio cabello y algunas pelucas. Es más, ni extensiones se puede poner, ya que el cabello lo tiene demasiado largo.

Ustedes no tienen ni idea de la cantidad de pelucas en su poder. Contamos como 20 y 30 moños falsos de diversos tonos. "Las cambiaba cada mes, hay ocasiones en que llegué a usar de cabellos humanos, pero en los eventos, igual no sirven, puesto que al sudarse se chorrean todas". ¡Antes muerta que sencilla!

Sus amigos gays son los más afortunados, ya que cuando quiere desecharlas, ellos las heredan. "Quiero demostrarle a la gente que no necesitas ser calva para usar pelucas o cabellos falsos", dijo muy sonreída.

COMPRADORA COMPULSIVA

Aquí los chicos son los únicos que se pondrán tristes. Joycée aseguró que de ahora en adelante si enseña abajo no lo hará arriba o viceversa. ¿Cómo? Siguiendo con sus nuevos asesores, moderará su vestimenta y prefiere vestirse mucho más "in" que antes.

En su maleta de conciertos no puede faltar goma, tijera, tape, y un buen par de pestañas falsas para verse regia antes de subir a la tarima. "Las pestañas nunca faltan, el bronceado escarchado para que la piel se vea uniforme y créannos tiene en grandes cantidades. "Voy de compras a diario, me defino como una compradora compulsiva, siempre debo estar adquiriendo algo, aunque sea algo chiquitito para la casa. Te cuento que cuando estuve en México compraba todo lo que veía en TV Offer para rebajar, pero gracias a Dios ahora voy al gimnasio". ¡Bien hecho!

Prefiere maquillajes hipoalergénicos, ya que sufre de alergias. De día usa tonos naturales y de noche sombras brillantes. Tiene tres fragancias, una para la mañana, tarde y noche. Destaca que las pantyhouse son sus mejores aliadas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados