[
Imprimir]


Especialista opina
Geraldine Emiliani.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Dos elementos pueden estar influyendo en la conducta del futbolista panameño José Luis Garcés.

Al menos eso es lo que a simple vista deduce la psicóloga Geraldine Emiliani, quien ayer le explicó a DIAaDIA las posibles razones que pudieran estar llevando al delantero a actuar de la manera que lo está haciendo.

La especialista dijo que desde el punto de vista psicológico el primero sería el temor a enfrentar algo o a no poder rendir lo que de él esperan, y el segundo radicaría en algún nivel de depresión que esté presente aunado a un tipo de inmadurez psicológica y conductual.

Emiliani manifestó que el problema familiar que confronta pudiera ser la causa de la confusión que tiene, pero recordó que su comportamiento es algo que viene de su niñez por falta de formación familiar y educación.

CONSEJO DE UNA ESPECIALISTA

La psicóloga le recomendó dar la cara y afrontar el inconveniente, porque ese es su trabajo y con el que se mantiene él y su familia. Además, le recordó que es una figura deportiva de renombre que no sólo se debe a él, sino a sus hijos y a la patria.

"En caso de que fuese mi paciente lo primero que le diría es que dé la cara ante su club y después trataría el caso de su separación con su esposa para determinar si existe algún problema de depresión", manifestó la especialista que de tenerlo como paciente lo pondría a confrontar el problema para que él decida qué es lo que quiere.

RECOMENDACION

Emiliani le recomendó a las autoridades deportivas de este país que establezcan algún tipo de "terapia psicológica" para los deportistas, de manera tal que cuando éstos salgan del país puedan manejar todas las situaciones que se le avecinan como es el dinero y la fama.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados