Ana Lorena se entrena duro para su primer compromiso internacional. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Ricardo Archibold M.
| DIAaDIA
Ana Lorena Villarreal es una chica de 12 años de edad, quien desde muy pequeña, con apenas cuatro años, tuvo su primer amor: una raqueta de juguete que le regalaron sus padres.
A partir de allí, empezó a gestarse uno de sus más anhelados sueños: convertirse en una de las mejores tenistas del mundo.
A pesar de este gran reto, prefiere mantener los pies sobre la tierra y trabajar con humildad todos los días. Es una verdadera promesa del deporte blanco panameño.
Ana Lorena, con un juego natural, irrumpió en su primera temporada en un torneo nacional realizado en el año 2007, a los diez años de edad logró proyectarse como una figura con futuro y buenas habilidades para jugar al tenis.
Este año, debutará internacionalmente, por lo que se prepara para afrontar este nuevo reto.
En su debut nacional, Ana Lorena sorprendió a propios y extraños, pues en ese torneo logró coronarse campeona en su categoría.
"Sueño algún día jugar como Rafael Nadal o la rusa María Sharapova en un torneo del "Grand Slam" y poder ganar el campeonato", dijo muy emocionada la joven raqueta.
Sus metas van más allá de lo que realmente una tenista aspira a tener en su carrera como profesional, y de eso está muy seguro su entrenador Jovanny Durán, quien asegura que lo más importante ahora sería ver cómo evoluciona esta joven promesa panameña, que a su temprana edad "ha puesto mucho interés por elevar su nivel de juego".
MENSAJE
"Quiero ser como los grandes tenistas del mundo y ser número uno en el ranking mundial", expresó.