Para hacer de esta fecha la oportunidad perfecta para demostrar lo que sentimos y fortalecer el lazo que nos une con la pareja, le tenemos algunas claves:
Revivir el romance: es importante en el Día de San Valentín celebrar el amor con romance y fascinación, renovar el vínculo y permitirnos sentir nuevamente esas "mariposas en el estómago".
Valorar el aprendizaje y la compañía: esta fecha nos permite reflexionar sobre lo que significa estar acompañados afectivamente, y comprobar cómo hemos generado con el tiempo, un lenguaje especial que permite comunicarnos en un nivel diferente.
Entender las diferencias: el amor requiere libertad y por lo mismo es preciso aceptar al otro con sus diferencias, espacios y gustos.
Saber perdonar: cuando se han producido heridas e, incluso separaciones definitivas, muchas veces creemos que el dolor es lo único que nos queda y olvidamos los buenos momentos que hemos vivido con quien amábamos.
Ser agradecidos y leales: no hay que olvidar la gratitud, ya que con frecuencia recibimos más de lo que damos. Debemos amar con sinceridad y compromiso, renunciando a demandar del otro lo que no obsequiamos primero.