[
Imprimir]


LA VERDAD DE "LA PEQUE"
¿Por quién nos toman?

Lineth Rodríguez | DIAaDIA

Estamos "congueados" y no hay más remedio. ¿De qué hablo? Pues, del Carnaval de Panamá. Sí, hay mucha tela que cortar de este tema. Conversando con mi compañera Rosa Conte llegamos a la conclusión de que todos los panameños que tenemos menos de 30 o un poquito más, estamos "congueados", ya que estábamos a la espera de artistas "pegados" para ir con nuestros amigos a disfrutar en vivo del Carnaval en la Transístmica y los que vienen son muchos cantantes "viejos".

Como sabrán, es la única vez en el año que el pueblo tiene el privilegio de disfrutar de un espectáculo internacional en vivo y lo que recibimos a cambio es una falta de respeto. Primero, nos dicen que la tarima tendrá más artistas nacionales que internacionales, porque nuestros artistas están pegados en el extranjero. ¿..?

La verdad es que esta frase me pareció una bofetada con un guante blanco lleno de ladrillos. Es cierto que los panameños pasan por un buen momento y que tienen todo el derecho de cantar como verdaderas glorias en su tierra, pero ¡hello!, nosotros ya los hemos visto muchas veces, todo el año, en cada evento de playa, juego de fútbol o en algún aniversario x; y tenemos derecho a ver igual cantidad de estrellas internacionales o por lo menos la mitad.

Qué frescura, que por complacer al amigo, del amigo que es promotor, ahora yo tendré que irme a otra parte a gozar el Carnaval, a menos que quiera ver a un par de señores que cantaban cuando mi abuelita estaba en sus años mozos para dormirme. No me pongan esas caras. ¿Cómo que no saben de qué promotores estoy hablando? Sé el nombre de cada uno de ustedes y no los menciono sólo para que el pueblo no los linche cuando los vean en la calle, por lo menos, a los "juegavivo". Claro, así como hay sus vivos, también hay gente decente, que se toma esto bastante en serio. Pero da igual, nos tocará cantar "Muchacho malo", "Pégame tu vicio", "La ventanita" u otros temas, que tal vez ya no están en el chip de mi memoria.

Ahora que no se diga que estoy en contra de que la gente adulta disfrute, pero si para ustedes hay, por qué para nosotros no. Pienso que la repartición debió ser igual y justa. Ustedes saben que justa no ha sido, pero está bien, háganlo a su manera, nosotros vamos a tener la mira puesta en el Carnaval, y créannos, nuestra crítica sí será justa.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados